Categoría Institucional 8 Mayo, 2018

Civiciti, nuevo Partner de Megatrans

Megatrans cerró un acuerdo comercial con la empresa española Civiciti, creadora de una plataforma online para las administraciones públicas destinada a empoderar a los ciudadanos y fomentar su participación. Megatrans comercializará esta solución y brindará la capacitación y soporte del producto.

En un contexto de creciente necesidad de transparencia en los procesos de la gestión pública que involucren al ciudadano, lo hagan partícipe y consideren su opinión, las instituciones y organismos públicos se enfrentan a la necesidad de implementar acciones de Gobierno Electrónico, lo cual se traduce en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al funcionamiento del sector público, con el objetivo de incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana. Dichas acciones enfatizan en el desarrollo de un buen gobierno, lo que implica alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando los procesos y procedimientos, aumentando la calidad de los servicios públicos, incorporando más y mejor información en los procesos decisorios y facilitando la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno.

Civiciti es una plataforma para la participación ciudadana, que actúa como un canal seguro y neutral para la comunicación entre las organizaciones y los ciudadanos. Asimismo, puede ser utilizada para llevar a cabos procesos de votaciones, encuestas, presupuestos participativos y discusión de proyectos en foros, entre otros.

El objetivo de este acuerdo comercial será brindar un valor agregado, a la vez que diversificar los servicios ofrecidos a nuestra cartera de clientes públicos, a través de una plataforma adaptada a sus necesidades.