Categoría Comunicaciones 18 Mayo, 2018

Crece el tráfico de Internet

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) celebró el Día Internacional de Internet con los primeros paneles de debate de las IV Jornadas y Exposición “Internet Day 2018”. El acto de apertura estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de las Tecnologías de la Información del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, y por el presidente de CABASE, Ariel Graizer. Estuvieron presentes los principales referentes y actores del ecosistema de internet en Argentina, quienes debatieron acerca de la actualidad y las perspectivas de la industria en el país. 

CABASE informó que, durante el mes de abril, se generó un tráfico de datos que superó los 340 Gbps sostenidos. Este significativo volumen de tráfico, que se multiplicó por seis en los últimos tres años, significa un crecimiento del orden del 31 % respecto de las métricas de fin de 2017.

En relación a ello, Ariel Graizer sostuvo que “Internet es el denominador común de la gran mayoría de los paradigmas de la innovación y la tecnología de los últimos tiempos. Así, la conectividad a internet se constituye hoy como motor para el desarrollo económico y es el vector para hacer realidad la nube, el auto sin conductor, Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes y la economía de la colaboración, por citar solo algunos ejemplos”.

Tras enumerar una serie de consignas que propone la industria para favorecer su desarrollo y una mayor competencia, Ariel Graizer consignó que “estamos comprometidos con la tarea de mejorar sensiblemente la conectividad de nuestro país y acompañamos el objetivo que se trazó para conectar para 2020 dos millones de hogares”.

 

FUENTE: http://andigital.com.ar/interes-general/item/68653-el-trafico-de-internet-se-vio-sextuplicado-en-los-ultimos-tres-anos