Categoría Tec Security 8 Mayo, 2018

Nueva tecnología para los pasaportes argentinos

A partir de abril, los pasaportes tienen una modificación tecnológica que mejora la prestación electrónica del documento. Se trata de la implementación de una antena de hilo de cobre que, junto a un chip, permiten el almacenamiento de los datos biométricos y biográficos de cada ciudadano. Esta modificación será para los nuevos pasaportes y no implica que sea obligatoria la renovación.

El director del RENAPER, Juan José D'Amico, expresó que la "decisión se enmarca en la tarea de optimizar los recursos del Estado manteniendo la seguridad y calidad, para que el pasaporte argentino siga siendo uno de los más seguros del mundo".

Según informó el Ministerio del Interior, el ahorro que se producirá a partir de esta incorporación se verá reflejado en la adquisición de equipamiento de última tecnología para que Argentina pueda seguir adaptándose a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para documentos de viaje.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/2018/04/10/a-partir-de-fin-de-mes-cambian-los-pasaportes-como-sera-la-nueva-tecnologia-que-llevara/